2 - 404,13

Subtotal: 489,00 (incl. impuestos)

Ver carritoFinalizar compra

Longitud hoja: 84cm.
Longitud guarnición: 23,5cm.
Longitud total: 115cm.
Grosor de la hoja: 4mm.
Medida de la cruz: 16cm.
Grosor del filo: 4mm.
Peso: 2275g.

Bracamarte «Fierabrás»
(Dos Manos)

El uso del bracamarte como arma de combate estaba extendido por toda Europa: en inglés se le denomina «falchion» y en alemán «messer». Siempre las referencias etimológicas centro europeas hacen que pensemos en él como un cuchillo de grandes dimensiones. En España también se le denominaba alfanje, un término de origen árabe, y en castellano vulgar se le denominaba terciado.

En todos estos casos, con ligeras diferencias locales, estaríamos hablando de un arma de un solo filo, con lomo (de ahí la duda que presentan técnicos actuales sobre si considerarla espada o sable) algo encorvada y que iba aumentando su anchura en el último tercio. Con el paso del tiempo evolucionó adoptando formas diferentes, manteniendo siempre el concepto de arma de tajo o cuchillada, pensada para el golpeo.

En Deusvult llevamos setenta años haciendo espadas y ahora hemos querido crear una panoplia de armas que cumplan con todos los requisitos técnicos que permitan su uso en la liza cumpliendo los requisitos de la normativa del combate actual, y cuyos requisitos mecánicos nos den la confianza de estar ante un instrumento de combate resistente, capaz de resistir embates y de propinar golpes contundentes. Por lo tanto hablamos de armas romas, con punta redondeada, elaborada con acero al carbono, templado al aceite y cuyo diseño está inspirado en las fuentes bibliográficas autorizadas e ilustraciones medievales veraces, lo que aporta la historicidad necesaria para su uso oficial y eficacia a la acometida.

El bracamarte de dos manos de Deusvult, pensado como arma de melee y diseñada según las medidas de las armas autorizadas para HMB, cumple las condiciones de estas armas: contundencia, robustez, diseño y equilibrio para estos combates.

431,00