1 - 185,95

Subtotal: 225,00 (incl. impuestos)

Ver carritoFinalizar compra

Longitud hoja: 95cm.
Longitud guarnición: 31cm.
Longitud total: 135cm.
Grosor de la hoja: 4mm.
Medida de la cruz: 16cm.
Grosor del filo: 4mm.
Peso: 2800g

Espada de Verdugo

El hacha era el instrumento usado habitualmente en las ejecuciones, por ser un arma equilibrada para el golpeo y con filo. La espada era el arma de combate por excelencia, con un origen más noble y un carácter simbólico importante: reservada a las clases dominantes, aportaba un halo caballeresco a quien la portaba.

Sin embargo, no fue así en todas las ocasiones, y la espada fue usada como instrumento en las ejecuciones. La mayoría de las veces se reservaba para los nobles, por el carácter simbólico que hemos señalado, aunque cada vez se fue extendiendo más su uso con el correr de los siglos.

Lógicamente esta espada de verdugo o espada de justicia no tenía las mismas características que la espada de combate: no estaba pensada para la defensa y sus detalles estructurales la delatan, de hoja recta y paralela, con volumetría muy marcada hacia el vaciado, pero no estaba acabada en punta. A diferencia de las demás espadas, muy afilada y lista para el corte.

Al ser de un estilo tan particular, tenía una marca representativa para evitar confusiones y dejar claro qué tipo de espada es: un calado semejante a un trébol en su último tercio.

En Deusvult llevamos setenta años haciendo espadas y ahora hemos querido crear una panoplia de armas que cumplan con todos los requisitos técnicos que permitan su uso, y cuyos requisitos mecánicos nos den la confianza de estar ante un instrumento de combate resistente, capaz de resistir embates y de propinar golpes contundentes. Por lo tanto hablamos de armas romas, con punta redondeada, elaborada con acero al carbono, templado al aceite y cuyo diseño está inspirado en las fuentes bibliográficas autorizadas e ilustraciones medievales veraces, lo que aporta la historicidad necesaria y eficacia a la acometida.

260,00